10 ago 2011

Metal: Blanco, gris y plata

Según un estudio "el 60% de nuestras decisiones a lo largo del día se basa en el color", el Feng Shui se encarga de complicarnos la vida en este sentido. No sé si alguna vez habéis leido los consejos básicos para decorar la casa con un buen Chi...salvo que empieces a construirla de cero, es IMPOSIBLE! 

Ya he jugado mil veces al tetris con mi habitación y he agotado todas las combinaciones posibles, así que he decidido cambiar los colores. Cambié al blanco en los muebles y algo de gris en las paredes. Al final coloque mi nueva mesa de estudio en la pared gris, de casualidad resulto ser la zona del metal, mi nueva zona de estudio. Después vi que no se debía dar la espalda a la puerta, pero para eso no hace falta el feng shui, es la mar de inquietante estar de espaldas y que de repente te hablen por detrás!

El blanco es un color neutro que irradia limpieza y pureza, pero en ciertos casos genera sensación de vació y frialdad. Tiende a descansar la vista y a activar el intelecto. Su significado es el orden y aporta sensación de tranquilidad activa.

El gris transmite formalidad, dignidad y autoridad, además descansa la vista. Se utiliza en ambientes de estudio y trabajo. Combina bien con azules y tonos naturales. Es un color ambiguo, su percepción depende de la persona. Mientras que para unos es un color positivo formado por dos opuestos (blanco y negro) significando equilibrio y solución de conflictos, para otros es el color de la frustración y la desesperanza.


Aquí va mi selección:




No hay comentarios: