4 ago 2011

So British!

Una vez más he vuelto a pisar UK, esta vez ha sido Londres. Desde que tengo uso de razón siempre he querido ir, por el inglés, por viajar...y más aún desde que viví un año entero por aquellas tierras y, por diversos motivos, no pude hacer una escapada con mis amigos.

Lo imprescindible:
  • Pasear por la orilla sur del Thames, desde el puente de westminster al Tower Bridge
  • Los museos son gratuitos!!
  • Meterse a curiosear (y regatear) en las tiendas de Camden
  • Perderse en los pubs al menos una vez al día, bien sea para comer, cenar o simplemente tomar unas pintas. Probad las cervezas propias de cada pub, allí se lleva la cerveza tibia...la verdad no me emocionó. Uno se espera una cerveza freskita después de tanto andar y te ponen un pis calentorro q tira pa atrás una cerveza tibia. Lo de comer en los pubs es muy buena opción, son unas 12 libras por persona, que para ser londres está muy bien. Además tienes buena musica, buen ambiente, buen servicio, y si hablas un poquito con ellos te pueden ayudar a planificar el resto de tu dia :D
  • Ir de compras por Oxford St.
  • Perderse por el Soho y meterse de lleno en el barrio chino, Gerrard St. No perdáis la oportunidad de comer en alguno de los restaurantes asiáticos de la ciudad, no tienen comparación con los españoles. Y probad también con un hindú!!
  • Pasad por un Sainsbury's simplemente a mirar todo! Hay muchiiisimas cosas que no venden en España, si os gustan y  lleváis espacio en la maleta, compradlo!! no os arrepentiréis!

En cuanto al transporte fui con una travel card en una oyster card o algo así para 7 dias (hay información en el metro). Total 32 libras y, si el último día la devuelves te dan 5 libras!! Te permite coger metro, buses y alguno de los barco-bus del Thames, dentro de las zonas 1 y 2...mas que suficiente para conocer lo imprescindible de Londres.

En cuanto a la información turística, mas vale que lleves claro desde aquí lo que queréis ver, bien sea porque os hayáis informado por internet, por una guía o revistas de viajes, por españoles por el mundo...porque allí debe haber un par de oficinas y muy mal pensadas, nada que ver con Madrid. El ultimo día vi una oficina junto a la Catedral de St.Paul.

El tema de las libras me tiene confundida...siempre las he cambiado en el banco unos días antes de irme, pero hubo gente que las cambio en Barajas según pasas el control de policía, y al cambio salio ganando. No se si es demasiado arriesgado esperar al ultimo momento para cambiarlas, supongo que todo es mirarlo.

Solo me gustaría añadir una cosa, siempre había oido que las distancias en Londres eran engañosas...y he comprobado que depende únicamente de las tiendas a las que entres!! jaja Uno se pone a andar viendo la ciudad y se pasan miles de paradas de metro, pero  Oxford Street (0.8miles / 1.2 km / 15 min andando según GoogleMaps) que es una única calle, se tarda en recorrer unas 3 horas!!


Os dejo unas fotillos de lo que ha sido una semana maravillosa en familia, eso si...un no parar de andar, terrible! 









 


 
































 

En las fechas de mi viaje Amy Winehohouse murió en su casa londinense del barrio de Camdem, pasamos por allí para ver el mercadillo y ella estaba presente en cada rincón. Su música siempre ha marcado mis pasos por UK, así que recordarla aquí me ha parecido lo mejor.





Videos:



2 comentarios:

CHUS dijo...

Tengo pendiente volver a Londres, ya que en medio día no nos dio tiempo a disfrutarlo demasiado y leyendote me dan ganas de no posponerlo mucho tiempo. Tomo nota de los consejos. Muchos besos

Métete en mis asuntos dijo...

A mi me encantó!! y seguro q volveré...no se cuando, pero lo haré! ;) ahora te toca a ti hacerte el blog, un blog de viajes!! q anda q no tienes q contarnos del ultimo!! un besazo wapisima! y gracias por pasarte por aki! :D