28 jun 2011

Sims

Como dice la wikipedia, Los Sims es un videojuego de simulación social y estrategia. El éxito se debe a su filosofía creativa de aplicar teorías científicas para el diseño de simuladores de vida, ya sea de una ciudad, un planeta, un hormiguero o, como en Los Sims, una comunidad vecinal. Es el primer videojuego de este género en el que cada ser vivo tiene personalidad propia y se controla individualmente de forma directa.

El juego consiste en crear personajes y "construirles" una vida, satisfacer sus necesidades, concretar sus aspiraciones y cumplir sus sueños....hasta aquí perfecto. El primer día que me dio por jugar, tardé 5 minutos en matar a mi sim. Quién me iba a decir que eran tan importantes los detectores de humo en cocinas y chimeneas! (Después de vivir la locura de los británicos con las alarmas de incendios, lo comprendí) Ni siquiera me consolaron las 
opciones: rezar un responso, lamentarse...que desastre!


He aquí la prueba:

Así que ese mismo día descubrí que lo mio no era jugar, ni meterles en la ducha y quitársela para verles desnudos, ni meterles en la piscina y quitarles la escalerilla para ahogarles ni nada de eso...lo mio era construir! 













1 comentario: