30 oct 2011

National Geographic

NATIONAL GEOGRAPHIC es, como todos sabéis, una de las revistas de divulgación científica de mayor prestigio internacional. Y esto es así por la gran variedad de temas que toca, el nivel tan asequible para que podamos comprender lo incomprensible sin estar doctorado en la materia, la calidad de sus reportajes, y sobre todo esas fotos maravillosas que dejan huella en el todo el mundo. Algunas para mostrarnos la fuerza de la naturaleza, otras la ternura, para denunciar irregularidades e injusticias...simplemente geniales!


Historias como la de Sharbat Gula, la chica Afgana fotografiada por Steve McCurry en un campo de refugiados de Pakistán, y encontrada cerca de 17 años después en una remota aldea de Afganistán.



También la triste historia del niño y el buitre fotografiados por Kevin Carter, un joven fotógrafo que intentaba denunciar la hambruna en África, y acabó suicidandose por la presión mediática por no haber ayudado al pequeño. Años después se demostró que el niño estaba siendo atendido en una campamento de refugiados, gracias a una pulsera azul identificada en la fotografía. 


En la web del National Geographic puedes descargar muchos fondos de pantalla...ahora que los veo, cuántos he tenido a lo largo de estos años!! :D una maravilla, la verdad!










may08 05 1024 Increíble colección de fondos de pantalla de National Geographic


may08 07 1024 Increíble colección de fondos de pantalla de National Geographic

No hay comentarios: